La nueva izquierda cobarde

Esta nueva izquierda de esmoking y coleta, que tiene hambre de casta y arrogancia cultureta. Esta nueva izquierda de ánimo engolado, de verbo populista y sueldo asegurado. Esta nueva izquierda enlatada y postmoderna, de lagrimilla fácil y subvención atenta. Esta nueva izquierda, digo, se ha demostrado profundamente cobarde y fraudulenta.

La nueva política anunciada ha sido al final un simple chascarrillo. Ruido y pirotecnia. Titiriteros y sonatas. Bravuconadas adolescentes y narcisismos de masas. Habían prometido una transformación estructural y han acabado ofreciendo cabalgatas horteras, poesías baratas y un puñado de cambios de placa en el mapa urbano. Las demás promesas eran solo juegos para ocupar el trono.

Débiles frente al capital, genuflexos ante los poderes económicos, rendidos a la adulación nacionalista, toda la novedad transformadora se ha reducido a una política cultural efectista y dialéctica. Si no te atreves a cumplir tu programa, sacude a la Iglesia. Si no tienes agallas para cumplir lo que antes exigías, cambia el nombre de unas plazas. Habrá debate, parecerás más progre, escorarás a la oposición y no incumplirás el objetivo de déficit que antes repudiabas.

Muy bien, señores y señoras. Muy valientes. Muy heroicos. Lo nunca visto. Tanta audacia merece ser esculpida en piedra y mármol. Ahora que cambian los nombres de las calles deberíamos pedir que fueran impuestos los nombres de estos insignes representes de la nueva izquierda. Así siempre guardaremos en nuestra memoria colectiva el recuerdo de estos camarados y camaradas que tan valientemente ocultaron su cobardía con postureos y marionetas. Lo único que podríamos pedirles quizá es que, al menos, sus provocaciones tuvieran una cierta calidad artística. La cobardía no debería estar reñida con el talento. Si quieres provocar, no hagas una poesía que parezca de quinto de primaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s